Centro de Recursos para el Aprendizaje 

Las bibliotecas escolares se han transformado y tienen como misión apoyar la implementación del currículum y generar instancias de aprendizaje, en un espacio adecuado y que contenga  variados recursos de aprendizaje existentes en el establecimiento, recibiendo el nombre de Centros de Recursos para el Aprendizaje o, más simplemente, CRA.
La Biblioteca/CRA debiera parecerse mucho a una ventana, en que sus recursos, ya sea en libros, cine-videos, Internet, música, poesía, diarios, revistas, cartografías, etc. se abren para mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante el cual un estudiante puede conocer, entender y recrear, promoviendo así el trabajo autónomo de los estudiantes, y el trabajo colaborativo de los profesores.

El objetivo principal del CRA  es el de integrar los recursos existentes en ella y sus actividades con al currículum escolar.

Entre los Aspectos básicos del programa bibliotecas CRA:

  • Apoyar el concepto de respeto por las distintas expresiones del conocimiento y el acceso a la información, requisitos para una efectiva y responsable participación ciudadana en una democracia.
  • Además facilitar los recursos y desarrollar  actividades para el aprendizaje que representen una diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales. (Mineduc, 1994)

En nuestro colegio el  CRA:

  • Promueve y fomenta  el hábito y el  goce de la  lectura personal  y colectiva.
  • Realiza actividades pedagógicas y de extensión que apoyan la actividad curricular.
  • Facilita el acceso a la información y el  uso de recursos para el aprendizaje existente en la biblioteca.

Sra. Adela Durán Soto - Sra. Cristina León Véliz
Sra. Ma. Soledad Zúñiga Rojas - Sra. Verónica Ponce Ramírez

 

El papel de la escuela es apoyar el desarrollo progresivo de las competencias lingüísticas de los alumnos, para que respondan mejor a sus distintas necesidades comunicativas. También implica ofrecer a los alumnos la oportunidad de aprender a leer leyendo textos auténticos y significativos y aprender a escribir produciendo textos destinados a ser leídos por otros, poner en contacto a los niños con el mundo de la literatura para efectos de información, recreación, formación y goce estético (Mineduc, 2002:27-28).

 

 

Nuesta mascota: Rayo de Luna

Horario de Atención:
08:00 - 18:00 hrs.

“Formar lectores es muy distinto de enseñar a leer. Para ayudar al niño a tener ganas de leer y mantener el interés por los libros y la lectura, es imprescindible que padres y maestros estén estimulados”.

 

 

www.lectoresdemurialdo.blogspot.com

 

 

 

 

 

Familia de Murialdo
Caupolicán 109, Requínoa, Sexta Región de O´Higgins
Casilla 59 Fonofax (56) 72-551211 - 551075